Volver al sitio

Curso Open Water Diver:

Técnica y difusión de biodiversidad marítima.

Este fin de semana pasado contamos con la presencia de niños del Liceo Pablo Neruda, de la Ilustre Municipalidad de Navidad, en una iniciativa comandada por el CAPES-UC (centro de ecología aplicada y sustentabilidad de la Universidad Católica), en el marco del Programa municipal: Análisis y difusión de la Biodiversidad del Santuario de la Naturaleza Marino " Bosque de Calabacillo de Navidad".

 

Sin duda, en el buceo, enseñar es parte de la pasión que mueve nuestra escuela, pero más aún cuando se trata de niños, quiénes se transforman en una voz a futuro en el cuidado y la preservación de nuestros fondos marinos. El curso PADI junior open water entrega paralelamente a los niños habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, integración y cuidado por la naturaleza que en muy pocas otras disciplinas se pueden encontrar.

 

Se enseña el valor y el respeto por el mar desde el mar, lo cual impacta de forma potente, transformándose en una experiencia de conocimiento más allá de la técnica de la actividad. Cada uno de los niños experimenta procesos psicológicos como la rápida toma de decisiones, la utilización de la memoria, percepción espacial, trabajo psicomotor, entre otras, desde niveles nunca antes experimentados en actividades fuera del agua comúnmente.

 

El curso PADI Open Water puede ser enseñado con una limitante de profundidad de 14 metros máximo para niños menores de 15 años y con los mismos estándares de un adulto siendo mayor que lo antes mencionado.

 

Ven y descubre una disciplina más allá de lo conocido y regala experiencia. ¡Agenda tu cupo para comenzar hoy a bucear!