Volver al sitio

Liveaboard a Patagonia Insular

Exploración de buceo y safari fotográfico Liveaboard
Archipiélago de los Chonos, XI Región de Aysén
Patagonia Insular Chilena
A bordo de la mítica motonave Noctiluca.

EXPLORACIÓN DE BUCEO EN PATAGONIA INSULAR


Océano Dive Center/ODC buceo, junto a Pedro Niada (ScubaPeter) invitan a la realización de un viaje de exploración Liveaboard por Patagonia Insular a bordo de la motonave Noctiluca.

Zarpe desde Puerto Aysén para navegar rumbo Oeste hacia el Canal de Moraleda e ingresando al poco explorado archipiélago de los Chonos para más tarde continuar con nuestra singladura en busca de la mítica isla “Friendship”…


El derrotero continuará por las islas Victoria y Melchor a través del canal Carrera del Chivato rumbo hacia la isla James e isla Kent donde también realizaremos inmersiones y una recalada para una excursión terrestre por la hermosa isla Kent.


Regreso al continente, sin antes bucear en las islas Tangbac y Huichas para el final cruce del canal de Moraleda y orientar la proa rumbo a Puerto Aysén.


Incluye:

Transporte marítimo LIVE ABOARD, siete días / seis noches a bordo.

Desayunos, almuerzos y cenas.

Siete inmersiones exploratorias, tanques y plomos incluidos.

Transfer terrestre: aeropuerto Balmaceda-muelle privado-aeropuerto Balmaceda.


No incluye el pasaje aéreo Santiago-Balmaceda-Santiago.


Licencia Advanced Open Water Diver y Especialidad de Traje Seco requeridas.

DIA 1

8am. Vuelo desde Santiago hacia el aeropuerto de Balmaceda. Arribo y posterior transfer privado de dos horas de duración hacia Puerto Aysén.

Recepción en el muelle privado de la motonave Noctiluca, acomodaciones, almuerzo, briefing y posterior zarpe para salir del río Aysén hacia el Canal de Moraleda con un ancho de 18km, el cual separa las islas Guaitecas y el archipiélago de los
Chonos de la costa continental. Recalada y cena. Noche 1 en la entrada del canal "Carrera del Chivato".

DIA 2

Desayuno y posterior buceo número uno y dos en Caleta Sepulcro y en canal "Carrera del Chivato". Zarpe hacia la mítica isla Kent. Travesía por el corazón de las Guaitecas. Avistamiento de aves y fauna marina. (60 millas náuticas). Recalada y noche en Kent.

DIA3

Desayuno e inmersiones tres y cuatro en los islotes de Isla Kent. Almuerzo y desembarco en isla Kent para realizar excursión terrestre y reconocimiento por la segunda sección de la isla kent.(lagunas, bosques nativos y observaciónde flora y fauna). Noche en Kent.


DIA 4

Zarpe desde isla Kent y navegación en busca de las coordenadas descritas para la localización de mítica isla Friendship.

Posterior navegación bordeando las grandes islas James y Melchor hacia isla Tangbac en el sector oriental del archipiélago de los Chonos . Almuerzo. Recalada en Tangbac. Buceos cinco y seis en Puerto Americano.

Noche en Tangbac.


DIA 5

Amanecida en la isla Tangbac y zarpe para cruzar el Canal de Moraleda con rumbo a las islas Huichas. Inmersión siete en este pequeño archipiélago. Noche en islas Huichas.


DIA 6

Desayuno en Huichas y posterior zarpe rumbo al fiordo Aysén. Recalada en el muelle privado en rio Los Palos. Cena de despedida.


DIA 7

Desayuno a bordo y transfer rumbo al aeropuerto de Balmaceda. Vuelo de regreso a Santiago